Tena la capital del rafting en Ecuador

NAPO-TENA
                                           
                                                (35000 habitantes, 530 msnm)
Tena  es una agradable y muy segura ciudad rodeada de ríos con un hermoso malecón. Tena es la capital del rafting y kayaking en Ecuador con rápidos de todos los niveles. Igualmente, Tena es un punto central para disfrutar de varios atractivos que existen en su alrededor como cascadas, cuevas, zoológicos, rafting, kayaking, canyoning, caminatas en la selva, y visitas a comunidades indígenas.
Desde Tena puede hacer centro y visitar las Cavernas de Jumandy , El gran Cañon , Laguna Azul , Cascada de Latas , turismo comunitario como Yanayacu. Ademas puedes seguir a las ciudades próximas como Misahuallí  y Ahuano con multiples lodges a orillas del rio Napo.
Rafting en Tena es una de las grandes experiencias que se puede disfrutar. Existen rápidos desde nivel II hasta nivel V en los ríos Yatunyacu y Jondachi. Una de las principales características es lo limpio de los ríos ya que descienden del parque nacional Llanganates. Existen tours diarios que ofrecen transporte, equipos y guía para el rafting desde Tena. Los tours de medio día (90 min rafting $30-$45) y de día completo (3 horas de rafting, $50-$90). Normalmente kayaking en Tena es la misma ruta de los tours de rafting con similares precios. Sin embargo, existen rápidos para niveles más altos. Asegúrate de tener un guía certificado con equipo certificado.
En su gastronomía se destaca el maito que es un plato preparado con tilapia o pollo cocinado con hojas de bijao. Su principal bebida es el té de guayusa que lo encontrarás en todo restaurante. Finalmente, existen muchos logdes a orillas de ríos que ofrecen diversos paquetes para caminar en la selva, visitar comunidades indigenas u ofrecen terapias de yoga. Alrededor de Tena se encuentra rodeado de shamanes que ofrecen rituales con ayahuasca. De querer realizarlo hacerlo con precaución.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close