Santa Cruz - Galápagos

GALAPAGOS-SANTA CRUZ
                                           
                                                La Isla Santa Cruz pertenece al cantón del mismo nombre y está ubicada en el centro de la Provincia de Galápagos. Santa Cruz esta estrechamente relacionada con la Isla Baltra puesto que aquí está ubicado el aeropuerto. Este aeropuerto es el único punto de acceso vía aérea a Santa Cruz y es el principal punto de ingreso de turistas a Galápagos. Baltra y Santa Cruz están separadas por el estrecho Canal de Itabaca. La dinámica entre estas dos islas constituye el principal motor económico y turístico de la Provincia.

Santa Cruz alberga a la parroquia urbana de Puerto Ayora en la costa sur de la isla y las parroquias rurales de Bellavista y Santa Rosa en la parte alta de la isla. Juntas, estas parroquias tiene una población aproximada de 15,000 habitantes quienes se dedican al turismo, comercio, artesanías, pesca y agricultura. En Puerto Ayora se encuentran las sedes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y de la Estación Científica Charles Darwin, cuyo trabajo de conservación e investigación es fundamental para la protección del delicado ecosistema de Galápagos. Además, aquí se encuentran las sedes de varias ONGs, las cuales trabajan en temas de conservación y desarrollo sostenible.

Los sitios turísticos más importantes de Santa Cruz incluyen la Estación Científica Charles Darwin, la playa de Tortuga Bay, Las Grietas y la Playa de los Alemanes, el Malecón, Los Túneles.

Finalmente, se puede encontrar restaurantes, bares y cafés a lo largo de la Avenida Charles Darwin, la cual corre paralela al malecón de Santa Cruz. Además, desde las 7 pm, el tramo de la Avenida Charles Binford entre la Avenida Baltra y la calle General Rodriguez Lara se vuelve peatonal y está llena de puestos de comida.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close