Quito, la puerta para viajar en Ecuador

PICHINCHA-QUITO
                                           
                                                (2850 msnm, 1.8 millones de habitantes)
Quito es la capital de Ecuador y primer Patrimonio Cultural de la Humanidad proclamado en 1978. Este título se lo ganó ya que tiene el centro histórico más grande y mejor conservado de toda América. Adicionalmente, Quito se encuentra a escasos 25Km de la linea equinoccial. Esto hace de Quito la única capital del mundo en la mitad del mundo a casi 3000 metros de altura. Al igual que casi todas las ciudades del Ecuador, Quito tiene un clima constante de 12 horas de dia y 12 dias de noche con temperaturas entre 5C a 23C durante todo el año. La mejor época para viajar es la época seca que es entre Junio y Septiembre. Rodeada de montañas y volcanes, desde Quito es un gran punto para daytrips al volcán Cotopaxi, Quilotoa, Mindo, Otavalo, Papallacta. Esto hace de Quito un excelente punto inicial en tu viaje por Ecuador

El centro histórico guarda hermosas iglesias, casas patrimoniales y de una belleza inigualable. Después de grandes inversiones y muchos años de restauración, las calles del centro histórico muestran la vida de siglos atrás. Entre otras atracciones están el monumento a la Mitad del mundo, el Panecillo que es una virgen alada en el tope de un cerro junto al centro histórico. Igualmente, el Teleférico de Quito te lleva a una altura de 4300 metros donde se puede apreciar la ciudad entera y los volanes aledaños en días despejados.

La mayoría de la vida de la ciudad se encuentra entre el centro histórico de la ciudad y el centro económico de la ciudad ubicado en los alrededores del parque de al Carolina al norte de Quito. Entre estos dos grandes centros se encuentra la Mariscal que es la zona de restaurantes, universidades, ocio, vida nocturna (Plaza Foch), hoteles, etc. Es por ello que es recomendable hospedarse cerca de esta zona en el centro-norte de al ciudad.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close