Provincia de Esmeraldas Ecuador

ESMERALDAS-ESMERALDAS
                                           
                                                La Provincia de Esmeraldas, localizada en la zona geográfica conocida como región litoral o costa. Su capital es la ciudad de Esmeraldas, la cual es su urbe más grande y poblada.

Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador. Las actividades principales de la provincia son el comercio, la ganadería, la industria y la agricultura. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Tiene artesanías de talla de coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra e instrumentos musicales.

Su principal atractivo lo constituyen sus costas -en especial las playas del sector sur- así como sus reservas ecológicas -como la reserva ecológica Cayapas Mataje, al norte.-; todo ello hace de la provincia uno de los destinos turísticos más visitados del país, gozando la mayor parte del territorio provincial de una temperatura favorable en todo el año.

Destacan Atacames, famosa por el "coco loco" que es una bebida típica elaborada con agua de coco, y su artesanía en coral negro y rojo; Same, una zona de grandes palmas que se extiende por aguas serenas y azules; Muisne, con playas vírgenes de cálida arena habitada por cangrejos rojos en medio de un ambiente tropical; Quinindé, con vastos palmares africanos y con casas de caña guadúa; y Tonsupa, donde es bello observar las puestas de sol.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close