Papallacta Ecuador

NAPO-QUIJOS-BAEZA
                                           
                                                (3300 msnm, 900 Inhabitants)
En Papallacta, por su nombre quichua "Tierra de papas", se encuentran la Laguna de Papallacta y varios baños de aguas termales en donde el visitante puede relajarse y distrutar de los beneficios de las aguas minerales naturales que llegan a los 60°C. Además, la zona cuenta con un Spa y una oficina de turismo que ofrece caminatas guiadas.

Desde la población se observa el volcán Antisana y se pueden degustar de platos típicos, especialmente: trucha asada, caldo de pollo y choclos y habas cocinadas acompañadas de queso fresco. Asimismo existen varias opciones de hospedaje.

La Laguna de Papallacta provee de agua potable a la ciudad de Quito, por lo que es un importante sitio de conservación. Desde Papallacta se puede visitar la zona norte del Parque Nacional Antisana.

Papallacta tiene un clima frío y nublado, por lo que es recomendable llevar ropa abrigada, zapatos resistentes al agua y parca de lluvia para las caminatas, además del traje de baño para las piscinas termales. Puede ser que en días despejados sea necesario el uso de bloqueador y gorro.
                                       
                                        
Address
Carretera 28 C
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 45.00

Top destinations close