Laguna del Volcán Quilotoa

COTOPAXI-PUJILI
                                           
                                                (3900 msnm)
La fantástica laguna verde dentro del cráter del volcán Quilotoa es administrada por la comunidad del Quilotoa ($2 por persona). Es una de las maravillas de los Andes. En un día despejado sus alcalinas aguas generan hermosas vistas y un efecto espejo junto a los volcanes cercanos Ilinizas y Cotopaxi. 

Se puede caminar alrededor del borde alto de la laguna con mediano esfuerzo (6horas). Se recomienda hacerlo en sentido horario, llevar agua y comida. Las condiciones climáticas pueden cambiar y hacer difícil seguir la ruta. De no querer hacer la vuelta completa, simplemente se puede bajar a sus aguas (30min - 1 hora) donde se puede rentar canoas y kayaks. También se puede alquilar caballos para retornar desde la laguna. Es posible acampar en la parte baja junto a la laguna. Sin embargo, hay que tener todo el equipo para soportar bajas temperaturas en la noche.

Dentro de la comunidad del Quilotoa hay hospedaje, restaurantes y venta de artesanías. Además de la Laguna, se puede parar en el camino en el Cañon del Río Toachi. Este se encuentra entre Zumbahua y el Quilotoa (8km antes del Quilotoa).

Mucha gente escoge realizar una caminata de 3 a 5 días por las comunidades alrededor del Quilotoa. El propósito de esta caminata es de disfrutar las fantásticas vistas que ofrece el sector junto a los volcanes Cotopaxi e Ilinizas que se encuentran muy cercanos. Igualmente, las comunidades que rodean al Quilotoa son peculiarmente interesantes porque tienen un estilo de vida muy diferente basado en la agronomía y con sus casas y trajes típicos hacen de esta caminata algo muy memorable. Es recomendable estar bien informado y tener un mapa. La mejor fecha para hacerlo es entre Junio y Septiembre que es la temporada seca y con cielo despejado.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 2.00
Price to: 2.00

Top destinations close