Isla San Cristobal - Galápagos

GALAPAGOS-SAN CRISTOBAL
                                           
                                                La Isla San Cristóbal es una de las cuatro islas habitadas en la Provincia de Galápagos. Esta isla pertenece, junto con la Isla Floreana, al Cantón San Cristóbal. 

La Isla San Cristóbal alberga a la parroquia urbana Puerto Baquerizo Moreno y la parroquia rural El Progreso. Puerto Baquerizo Moreno es la capital política y administrativa de la Provincia de Galápagos. Este relativamente pequeño puerto cuenta con una población de aproximadamente 7,000 habitantes dedicados mayormente al turismo y la pesca. Además, aquí se encuentran las sedes de la mayor parte de instituciones públicas de la provincia.

Una de las características más notables de Puerto Baquerizo Moreno es la abundante presencia de lobos marinos tanto en el puerto como en las playas aledañas de La Lobería, Playa Mann y Punta Carola. A lo largo del Malecón se pueden encontrar bares y restaurantes que ofrecen distintos tipos de comida y bebidas para el deleite de los visitantes. También, existen numerosos operadores turísticos que ofrecen tours en tierra y navegables.

Los destinos de los tours diarios en tierra incluyen la laguna de El Junco en El Progreso y la playa de Puerto Chino. El Junco es una laguna de agua dulce formada por la acumulación de lluvia en un crater volcánico apagado. La playa de Puerto Chino es un destino muy popular para los visitantes que quieren disfrutar de la arena, el mar y el sol. Aquí los visitantes pueden nadar, hacer surf y snorkelling en compañía de la fauna única de Galápagos. 

Los tours navegables incluyen visitas a Las Tijeretas, León Dormido y también Puerto Chino para actividades de buceo y snorkelling. Existen tours que incluyen la visita a un solo sitio; mientras que también existe el tour 360 el cual incluye una vuelta completa a la Isla San Cristóbal y haciendo paradas en sitios como León Dormido y Puerto Chino.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close