Frontera Ecuador-Perú por Guayaquil-Huaquillas-Zarumilla-Túmbes-Máncora

EL ORO-HUAQUILLAS
                                           
                                                (Atención 24 Horas, 8Horas, desde $25)
El paso fronterizo por Huaquillas-Tumbes es el más popular y rápido de los tres pases entre Ecuador y Perú. En los últimos años, los dos países han mejorado los servicios del paso fronterizo de tal manera que en el mismo edificio se realiza la salida de un país y entrada al otro. Con modernas instalaciones, el edificio de migración para ir de Ecuador a Perú se encuentra en el lado Peruano y el edificio de migración de Perú a Ecuador se encuentra en el lado Ecuatoriano. En resumen en un solo edificio se encuentran las dos filas para realizar migración.

La forma más rapida y directa es tomar un bus desde Guayaquil a Máncora y viceversa, que están alrededor de los $40=130 soles, 8 horas. Ellos paran en el paso fronterizo y esperan hasta que todos los pasajeros realicen migración para continuar a su destino. El servicio es más costoso de si lo haces por partes pero te ahorras tiempo y evitas cualquier fraude comunes en la frontera.

La segunda forma es más económica haciéndolo por partes. Se toma un bus de Guayaquil a Huaquillas ($5.5, 4.5 horas, 250Km). Luego tomar un taxi de Huaquillas al pase fronterizo que se encuentra en Perú ($5, 13min, 9Km). Luego de hacer los papeles de salida de Ecuador y entrada a Perú tomar un taxi a Zarumilla ($3,10 min, 5Km) y de ahi un colectivo a Tumbes ($1.25=4soles, 30 min, 20Km). Finalmente, de Tumbes a Máncora puede tomar un bus por $11=35 soles, 2 horas, 108Km). En resumen puedes ahorrarte unos dólares pero tiene más riesgo y existen bastantes timadores en la frontera.
                                       
                                        
Schedules:
                                                                Abierto 24Horas
                                                            
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close