Cuenca Ecuador

AZUAY-CUENCA
                                           
                                                (700000 habitantes, 2500 msnm) 
Cuenca es la tercera ciudad mas importante del Ecuador. Su centro histórico está catalogado como World Heritage Trust site por la UNESCO por la conservación de su arquitectura colonial del siglo XIV.
Catalogada como uno de los mejores lugares en el mundo para retirarse, Cuenca tiene una gran cantidad de residentes extranjeros. Esto hace que exista gran cantidad y diversidad de actividades culturales, comida y vida nocturna. Incluso existe un periódico local "Cuenca High Life" que informa de eventos y noticias en Ingles.
Cuenca está lleno de plazas, iglesias y hermosos lugares para visitar. Dispone de un bus turístico ($8) que sale del Parque Calderón y pasa por las principales atracciones turísticas. Además, Cuenca es un centro perfecto para daytrips a comunidades y parques nacionales cercanos como por ejemplo Ingapirca, Biblián, Gualaceo, Chordeleg, Sigsig y el famoso Parque Nacional el Cajas.
Sus principal festividad es el 3 de Noviembre (día de la independencia de Cuenca) que junto a los feriados nacionales del 1 y 2 de noviembre por el día de los difuntos, hace un gran periodo de vacaciones y celebraciones en la ciudad. Igualmente el 12 de abril se celebra el aniversario de la ciudad donde los cuencanos hacen gala de su muy clamado orgullo cívico con juegos artificiales y desfiles.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close