Cavernas Templo de ceremonia Tena - Ecuador

NAPO-ARCHIDONA
                                           
                                                ($3.5 por persona, 2 horas) 

Ubicadas a 20Km de la ciudad del Tena en la comunidad de Mondayacu. Estas cavernas están en una propiedad privada, poseen un encanto natural de las antiguas culturas de la zona. Los propietarios tienen plantas medicinales y junto con las cavernas y el laberinto natural hace de este sitio un lugar turístico muy recomendado para visitar

La guianza constituye de un recorrido por un laberinto natural y una de las dos cavernas que posee el lugar. Generalmente la guianza lo hace uno de los propietarios y dura aproximadamente 1 hora en donde te llevarán por varios senderos en donde apreciarás plantas medicinales como el árbol sangre de drago, hoja de tigre, guayusa, yagé e innumerables plantas que las usan para fabricar la medicina natural y la ayahuasca. También existen petroglifos: el guagrahuma (cabeza de capir) y otro que posiblemente representa un insecto. El recorrido incluye una de las dos cavernas (Caverna templo de ceremonia o Caverna Elefante) en donde les asignarán de linternas o de velas. 

La caverna templo de ceremonia es una caverna de aproximadamente un kilómetro tiene  una parte donde existe un "templo" donde los locales realizan los rituales de ayahuasca. El recorrido por la caverna continúa y se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas. También hay arañas, murciélagos y pequeños animales de la caverna. Para recorrer la caverna se necesita subir por escaleras, subir por rocas, pasar unas pequeñas cascadas y vertientes de agua. Por lo que es aconsejable tener un nivel físico medio, llevar botas de lluvia y una linterna para agua. 

La caverna Elefante requiere destreza y un buen físico ya que se debe pasar por agua, arrastrarse y subir rocas. La caverna desciende hasta unos 15 metros bajo tierra y posee un rio subterráneo que no llega a más de la rodilla. Sin embargo, hay que pasar por lugares muy estrechos y es inevitable mojarse y ensuciarse de lodo y arena. Igualmente es aconsejable usar ropa vieja, zapatos de agua y una linterna de agua preferentemente a la cabeza para dejar libre las manos que se las usan constantemente.
                                       
                                        
Schedules:
                                                                Lunes a Domingo 9am - 5pm
                                                            
Rate USD $
Price from: 3.50
Price to: 3.50

Top destinations close