Cascada de San Rafael Parque Nacional Cayambe Coca

NAPO-EL CHACO
                                           
                                                (160 metros de largo y 14 metros de ancho)
La cascada de San Rafael es parte del río Coca y se encuentra en el Parque Nacional Cayambe-Coca. El ingreso es gratuito. Mide 160 metros de altura y 14 metros de ancho y la convierte en la cascada más alta del Ecuador. La cascada se encuentra en un área protegida por lo que no existe camino hasta la parte de abajo de la cascada. Solo se la puede observar desde un mirador cercano a la cascada. 

Se encuentra en el límite fronterizo entre la provincia de Napo y Sucumbíos. Su ingreso está ubicado a unos 600 metros de la via Quito - Lago Agrio (Nueva Loja). Existe un guarda parque que registra el ingreso/salida y brinda información de la cascada y del Parque Nacional. Desde el punto de control existe un único sendero de 1.5Km hasta el mirador de la cascada. El trayecto se lo puede hacer en 20 a 30 minutos y se necesita de al menos 1 hora para ir y volver. 

La cascada se encuentra muy cerca del Volcán Reventador. Desde el guarda parque se puede observar al coloso que está constantemente expulsando columnas de ceniza y rocas. Además contiene una gran diversidad de flora y fauna, en el trayecto existen un sin número de aves. Con frecuencia se observa al gallito de la peña un ave roja muy pintoresca. Igualmente existen monos aulladores, monos capuchinos, oso de anteojos, venado, puma. Al ser una área tropical virgen existen muchas mariposas, saltamontes y mosquitos que te acompañan por todo el sendero.

Se puede realizar en un daytrip desde Quito o desde Baeza. Otra buena opción hacer una parada en el camino de Quito a Lago Agrio (Nueva Loja) cuando se dirigen al Amazonas o Cuyabeno. El día lo puedes complementar visitando 10Km antes en la via Quito - Lago Agrio (Nueva Loja) la maravillosa cascada Mágica.

No es posible acampar en el Parque Nacional. Sin embargo a la entrada se suelen instalar carpas y se puede usar los baños que posee el guarda parque. Existe un hostel cercano (hostería el reventador) y las ciudades más cercanas para dormir es EL Chaco, Baeza o Lago Agrio. No hay restaurant para comer en el lugar.
                                       
                                        
Address
160Km Via Quito - Lago Agrio
Schedules:
                                                                Todo el año de 8am a 5pm
                                                            
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close