Baños, la capital de la aventura en Ecuador

TUNGURAHUA-BAÑOS
                                           
                                                (1820 msnm, 15000 habitantes)
Baños de Agua Santa es una pequeña ciudad en la cordillera de los Andes que reposa en las faldas del activo volcán Tungurahua. Según la leyenda la Virgen llego y bendijo la casaca que puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad en la parte posterior. Desde entonces la ciudad es devota a la Virgen de Agua Santa. A ella se le atribuyen varios milagros y peregrinos de muchas ciudades hacen largas caminatas para rendirle tributo. La Virgen de Agua Santa es la protectora de la cuidad, la iglesia está consagrada en su nombre y según los creyentes es la que ha protegido durante centurias la ciudad de las continuas erupciones del Volcán Tungurahua. 
Baños es la capital de la aventura de Ecuador y acoge a muchos turistas locales y extranjeros. Sus calles están llenas de hoteles, restaurantes, manualidades y agencias de viajes. Con un clima templado, es la puerta principal hacia la Amazonía con muchas opciones para realizar actividades al aire libre y tours a la selva.
Baños ofrece una gran variedades de deportes extremos. Junto a la ciudad el río Pastaza dispone de rápidos ideales para Rafting con niveles de III, IV, V. Igualmente, el canoping es muy variado con varios puntos alrededor de la ciudad. También muy populares está el canyoning, puenting, escalada, downhill, a
COMIDA
Su principal deleite es un dulce hecho en base a amasar jugo de caña junto a otros ingredientes hasta que se crea una consistente masa muy dulce y sabrosa llamada "mercocha". Igualmente, puedes encontrarás caña pelada para masticarla o tomar jugo de caña de azúcar con licor. Hay muchos lugares donde deleitarla pero se recomienda buscar un lugar donde esté fresco o lo hagan en ese momento.
                                       
                                        
Rate USD $
Price from: 0.00
Price to: 0.00

Top destinations close